S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

lunes, 28 de marzo de 2011

TUDELA, LA DE TUS SUCIEDADES

Hoy lunes, a media mañana he paseado por la ciudad y ya desde el principio he empezado a ver cosas no habituales.

En primer lugar varios guardias municipales y el servicio de grúa "estaban limpiando" literalmente, la calle Ugarte frente al Versalles de todos los coches allí bien o mal aparcados, a la par que había una baliza y vallas para no aparcar.

Pregunto todo intrigado a otro ciudadano jubilado (son los más enterados de lo que pasa en la ciudad) y me dice:

¿QUE QUÉ PASA? ¡PUES QUE VIENE LA REINA! ¡HOMBRE! ¡POR DONDE PASA LA COMITIVA NO PUEDE HABER COCHES! Y yo contesto con un ¡Ahhhhhhhh, ya, ya, ya!

Sigo andando hacia el centro y no veo nada más que se salga de lo normal. ¡Ah! echo de menos unas chapas de carril bici que puso nuestro Ayuntamiento pegadas al suelo y que QUIZÁS TAMBIÉN SE LLEVÓ LA GRUA, PREVIENDO EL PASO DE S.A.R. Dª SOFÍA POR DICHAS CALLES.

Llego a la confluencia de c/Muro con Paseo Pamplona y Avda. Zaragoza, y ya el frenesí es más desbordador.

Jardineros en la rotonda y demás jardines aledaños; gran máquina ruidosa-limpiadora baldeando y aspirando los suelos; personal con máquina también ruidosa-sopladora de suciedad de aquí para allá. La calle San Marcial llena de vallas, ni un coche aparcado.

Observo que hasta han quitado los famosos contenedores frena-bicis.

En esta parte el carril bici es curioso. Vienes con tu bici del Teatro, hacia la Casa de Bardenas y de pronto ¡PLAFF! te chocas frontalmente con un obstáculo en medio del carril-bici. Para eso los han puesto ahí.

Esto me recuerda los topes que había en las vías muertas de las estaciones de tren, para que el tren frenara y no se pasara de largo.

¡Es que nuestro Ayuntamiento es previsor! jo, ¡lo que se preocupa por nosotros!

Ahora lo mejor de todo es que espero que S.A.R. Dª Sofía no le de por querer recorrer el carri-bici entero de nuestra querida ciudad. Seguro que si lo ve no vuelve a Tudela nunca más.

Que todo indica que se ha hecho de prisa y corriendo, de cualquier manera, fea, absurda, cara, chapucera, sin ton ni so, etc... y con marcados fines electoralistas.

En unas partes levantan el suelo y vuelven a echar una capa supongo que especial para bicis, en otras partes, se limitan a estropear y ensuciar el suelo de Tudela, pintando grotescamente unas líneas blancas sobre las baldosas. ¡El aspecto del carril bici es lamentable!.

¡El más feo de España!

¡El Paseo del Queiles por donde el Hotel AC es de vergüenza y el Paseo de Pamplona como para pasar con los ojos cerrados y no mirar!.

Señores pasen y vean. Y no me vengan con aquello de que ¡POR LO MENOS TENEMOS CARRIL BICI! La idea es buena, pero hay que pensar si la ciudad tiene potencial para hacer un carril bici DE GOLPE Y PORRAZO , medios económicos sobrantes, usuarios que de verdad lo utilicen, etc.

Bueno y para terminar volvamos a la limpieza. Por fin nuestro Ayuntamiento reconoce que NUESTRA CIUDAD ESTÁ SUCIA, sino de que limpiar tan a fondo ciertas calles.
Si estuviéramos seguros no háría falta extremar ¿no? O sea que vivimos a diario sobre una ciudad sucia.

¡POR FAVOR, QUE VENGA LA REINA A DIARIO A TUDELA PARA QUE LA VEAMOS LIMPIA! Ya le dejaremos una bici para que disfrute del grotesco carril bici!











No hay comentarios: