S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

lunes, 8 de febrero de 2010

TRAFICO Y PARKING EN LA CALLE UGARTE DOÑA MARIA

Soy asiduo viandante de esta calle y la verdad es que de peatonal apenas tiene nada. Hay momentos del día que tienes que andarte con cuidado hasta por las aceras, pues se te vienen encima todo tipo de vehículos sin pudor alguno. ¡ES UNA VERGÜENZA!
La placa de dirección prohibida sigue existiendo y por si alguien cree que la han tapado por las obras de la Plaza de Los Fueros, no la han tapado, no. Pero este cachondeo de tráfico y parking en la c/Ugarte es durante todo el año y desde que la hicieron peatonal.

Lunes 8 de febrero de 2010, 12:08 horas , voy de la Plaza a la c/Ugarte y veo encima de la acera izquierda un coche patrulla de la Policía Municipal, y más atrás en la misma acera una moto en la acera, un todo terreno frente al bar la Pérgola (aquí se estrecha mucho la calle) y otro coche detrás. Es decir, la acera izquierda subiendo está ocupada por lo coches, por lo que hay que andar por la calzada o por la otra acera.
El coche patrulla maniobra para salir, lo ocupan dos policías, y veo con indignación que no han sancionado a ningún vehículo que están: 1º Subidos la acera y 2ª han entrado en una calle con señal de Dirección Prohibida. Pienso que si no sancionan, es porque han entrado en dirección prohibida para hacer algún recado (al igual que los demás infractores, tiene gracia ¿no?)
Mientras, los viandantes que vamos hacia arriba vemos con estupor que entra otro coche calle abajo como Pedro por su casa y sin ruborizarse ni asustarse al ver delante a la Policía, y nos tenemos que apartar como podemos, pues le da igual que en el estrechamiento de la calle tener que subirse a la acera derecha, porque claro el todoterreno aparcado ocupa media calle. La situación es de peligro, pues al conductor le da igual que vayamos peatones por la acera.
Veo que la Policía desde su coche, sin bajarse, le dicen algo a este nuevo infractor, pero el nuevo aparca y la Policía avanza para salir (le han permitido la infracción) . Y ¡Nueva sorpresa! ¡entra otro lanzado calle abajo!. No, no crean que dudan o disimulan ante la infracción que están cometiendo, no, no, ¡apartaos, que la calle es mía!
Y también se topa con el coche Patrulla. La situación ya es grotesca, pues cada vez caben peor en el ancho de la calle. Nueva conversación de los Policias desde su coche y ayudándose como pueden e invadiendo las aceras, se ayudan unos a otros a infringir las normas de tráfico.
Me quedo muy sorprendido de lo que estoy viendo. La policía se va de la calle y ésta se queda con 4 coches y una moto en situación de denuncia y con manifiesto peligro de los peatones, pues al hecho de que entran lanzados, luego tienen que maniobrar varias veces para poder salir ¡y en una calle peatonal!.
Lo de esta calle es para que el Ayuntamiento lo arregle de una vez por todas, pues es la calle rechufla-cachondeo de Tudela. Y lo demuestra la naturalidad con que entran los infractores, sin temor alguno.
Quiten la placa de prohibición y pónganla de aparcamientos de pago. Saldremos ganando y la gente no nos avergonzaremos de lo que vemos a diario en dicha calle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a la indignación de este vecino por la situación que describe. Aquí claramente el problema está en la actuación de la Policía municipal de Tudela. No me gusta generalizar y sé que no seríamos justos si lo hiciésemos, ya que como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, pero lo de la policía municipal de Tudela, en lo tocante a sancionar conductas irregulares o incívicas, clama al cielo.

Contribuyente dijo...

La desidia y la dejadez es proìa por desgracia de esta sociedad. La próxima vez, solicitar número de placa de los agentes (se pongan como se pongan la tienen que dar), sino datos de la matrícula de su coche oficial, y con todos los datos escrito a su superiores o al alcalde. Parece que no, peroen algunas ocasiones surten efecto, y por lo menos se enteran de que los ciudadanos no tragamos con ruedas de molino.