S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

domingo, 14 de febrero de 2010

SOBRE ESPEJOS PANORAMICOS EN CRUCES

Hace varios años solicité, mediante escrito, al Ayuntamiento la colocación de unos espejos panorámicos en el cruce de las calles Baquero Jacoste, con Fernández Portolés, y Fernández Portolés con Cuesta de Loreto, con el fín de facilitar la conducción.

Contestación del alcalde: se deniega lo solicitado pues se considera que la colocación de espejos no resuelve ningún problema.

Vamos a ver, en el primer cruce hay visibilidad, pero no la suficiente, además a la salida del cruce y a mano derecha hay un paso de peatones, y los conductores, en la mayoría de los casos sacamos un poco el coche para ver hacia la izquierda que no venga ningún coche y si en ese momento hay un peatón pasando en el paso de peatones, y ya está el peligro.

En el segundo cruce, ¡claro que hay visibilidad suficiente!, cuando has sacado medio coche fuera, y has parado el coche encima de un paso de peatones. Si paras el coche porque bajan coches por la Cuesta de Loreto y estando parado van a pasar peatones por el paso de peatones, ¿qué hacemos?. El coche no puede tirar para adelante, hay coches bajando por la cuesta del cementerio; para atrás tampoco, hay coches detrás; el peatón le da miedo, con razón, bajarse de la acera y pasar por delante del coche pues se metería en la carretera; si pasa por detrás del coche, tiene que subir y pasar entre los coches. ¡Vamos, un acierto de contestación del alcalde en lo referente a la facilitación de la circulación!,y a la resolución de problemas.
Bueno, pues a los pocos meses de esta contestación, pusieron un espejo panorámico bien grande en la entrada al camino del Cristo, y yo pregunto: ¿tiene ese cruce menos visibilidad que los mencionados, o tiene algo que ver el que por ahí entran los vehículos de los municipales a sus dependencias?. Me parece muy bien que si ese cruce es de visibilidad reducida pongan un espejo, pero la misma coherencia para todos los cruces con esa o menos visibilidad.
Y otro tanto se podría decir del cruce de José Antonio Fernández con Avda. de Zaragoza, y de otros muchos cruces.
Y que conste que por los cruces anteriores paso con mi vehículo ocasionalmente. Es un bien que pido para la generalidad de la ciudadanía, no para una persona o grupo en concreto.
Y además no se pide que se mida si la visibilidad es de medio metros mas o menos, es la idea de facilitar la conducción.
¿Esos espejos facilitan la conducción?, creo que sí, pues se deberían de poner.

No hay comentarios: