S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

lunes, 8 de febrero de 2010

SOBRE ACERAS Y CARRIL BICI

Recientemente se han ampliado, entre otras, las aceras de la calle Cuesta de la Estación. Tramo entre Avda.de Zaragoza y Juan Antonio Fernández. La acera de la derecha, según se baja, es una acera que hay días que no pasan por ella peatones, la han ampliado tan enormente que han quitado plazas de aparcamiento.

Lo mismo se puede decir de lo realizado en la calle Fuente de Canónigos en relación con el carril bici implantado.
¿La acera era tan necesaria ampliarla tanto?. ¿El carril bici es un carril tan demando por los ciudadanos en esa zona?, independientemente de que estén de moda estos asuntos. Haría falta saber cuántos ciclistas usan el carril, y si es usado ¿por qué no se ha extendido su construcción a otras muchas calles?. No estoy encontra del carril bici por sí, pero si realmente se quiere hacer un carril bici y concienciar a la ciudadania de usar la bici, que hagan un circuito que recorra la ciudad, como lo hay en otras muchas ciudades, y no un tramo de varios de cientos de metros.
Con esto han conseguido quitar plazas de aparcamiento y con ello una fuente de ingresos al ayuntamiento. O sea, han realizado unas obras que prácticamente no van a ser usadas, a cambio de quitar ingresos al ayuntamiento. ¿tanto dinero tiene este ayuntamiento?.

No hay comentarios: