S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

domingo, 28 de febrero de 2010

LOS MUNIPAS DE TUDELA




He visto muchas veces cómo los municipales de Tudela se tapan los ojos ante infracciones muy claras: coches aparcados a repuña, o taponando entradas de casas y calles, motos con ruido que sobrepasa la ley y lo razonable, coches aparcados en calles peatonales, o sobre pasos de peatones, y un sinfín de situaciones más. Pero lo que ví, y sufrí, el viernes 26 de febrero, se lleva la palma. Resido en Herrerías, cerca de una conocida cafetería que hace esquina, aunque no en el mismo edificio. Esa noche, la conocida cafetería tenía fiesta grande. A partir de las 10 y media de la noche, puso música de pub y abrió sus puertas, de tal forma que en mi casa, que insisto no está ni siquiera en el mismo edificio, se oía la música como si la tuviera en la sala. Uf, llamo a los municipales, para informar de la infracción, y me dicen que si quiero medir los ruidos en mi casa.Les digo que no, que sólo quiero que se pasen por dicha cafetería.  Un poco a regañadientes me dicen que se pasarán, algo que hacen media hora más tarde. Mi desconcierto es mayúsculo cuando se limitan a cerrar las puertas, abatibles, de cristal, sin ningún tipo de insonorización ni puerta doble, y se marchan. En mi casa, y supongo que en la de muchos vecinos, se escuchó la música hasta las tres de la mañana, a tope. Para que unos hagan su agosto ilegalmente, el resto tenemos que sufrir, ante la mirada impasible de la autoridad, que, como ha demostrado en muchas ocasiones, no se moja. Carta blanca para todos.

No hay comentarios: