S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

viernes, 8 de octubre de 2010

LIMPIEZA DESPUES DE ACTOS CIUDADANOS

Recientemente se ha llevado a cabo una huelga general. Con tal motivo, los sindicatos convocantes la anunciaron con gran difusión por toda la ciudad de carteles, pegatinas, pancartas, etc.

Se ha pasado el día de la huelga y dichos carteles convocantes siguen en su sitio. Unos aun sujetos al lugar donde fueron fijados, y otros ondeando al viento en jirones, debido a que se han desprendido en parte de su sujeción.

¡Vaya impresión de falta de limpieza que se llevará el turista que llegue a la ciudad!. Luego se gasta este Ayuntamiento dinero público en promociones para atraer visitantes (cosa que me parece bien), pero presentémosle una ciudad limpia.
En algunos lugares me recuerdan las pancartas ondeando al viento, como cuando hace muchos años “engalanaron” Pamplona de ropa colgada por las calles. ¡Qué espectáculo!.
¿Cuándo aplicará este ayuntamiento la ordenanza municipal sobre limpieza, para acabar con estos hechos?, pero tanto para sindicatos convocantes de huelgas, como para partidos políticos anunciantes de elecciones.
Cuando ocurre esto último, ¿Cómo se van a sancionar ellos mismos, verdad?, pero al ciudadano por bajar la basura a deshoras o dejarla en el sito no adecuado (cosas reprochables) sí que se le sanciona. El reproche tendría que ser para todos los ciudadanos y organizaciones que componen la sociedad, independientemente de su color o adscripción política, ¿o no?, bueno, pues a la vista está que es que no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario excepto en un punto. Dice que a los partidos y sindicatos no se les senciona por ensuciar la ciudad y que en cambio se multa al ciudadano que baja loa basura a deshoras o la deja en la calle :OJALA FUERA CIERTO. EN TUDELA NO SE SANCIONA ABSOLUTAMENTE A NADIE POR ENSUCIAR LA CIUDAD, y así nos va, que las calles dan asco a cualquier hora del día.