S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA JOYA DE TUDELA

Acabo de oir al concejal Fernando Inaga en Onda Cero y no salgo de mi asombro. Hablando sobre las próximas obras de repavimentación de Carrera y Plaza Nueva dice que en todas partes pasan estas cosas y que cree que en Tudela se magnifican los problemas. ¡INCREIBLE!. El problema es que parece que se le olvida que ésta no ha sido la única obra que ha ido mal en Tudela. Lo inexplicable es que la Concejala de Urbanismo no haya dimitido hace tiempo, porque algo de culpa tendrá, imagino yo.

Pero vayamos a la Joya de Tudela. Según el Sr. Inaga, hablamos poco de la maravillosa obra de Herrerías. Incluso habla de los vecinos que organizaron ceceroladas contra la obra, criticándoles el que ahora no hagan caceroladas para aplaudir esta obra maestra de la urbanización . Pues lo siento mucho, pero como vecino de Herrerías y aunque no hice cacerolada contra la obra, la haría gustoso ahora ,pero para criticar el estado en que está esta calle. Es lamentable que un ayuntamiento se vanaglorie de una calle cuyo pavimento está mugriento, los contenedores llenos de cartones por el suelo, los parterres de setos arrasados, los muretes de mármol llenos de pintadas, la fuente chorreando agua y llena de pintadas y pegatinas, las papeleras que se rompen y desaparecen, árboles que se secan (algunos los han cambiado, otros simplemente cortados por la mitad ), flores que se renuevan con tanta frecuencia que me gustaría conocer el presupuesto en jardinería , 2 años de no peatonalización aguantando vallas amarillas de obra , pivotes arrancados y coches hasta hace poco . ESTA ES LA JOYA.
Y por cierto, la entrada a Herrerías desde Yanguas y miranda está la pobre bastante "pobre". Es curioso que sea aquí donde menos arraigo tienen los árboles y flores (todos bastante poco lucidos). Para colmo, nos han plantado dos contenedores verdes delante del único elento ornamental de la zona(la jardinera de mármol, llena de pintadas por cierto), contenedores que son lo primero que se ve al entrar a la calle (porque lo de la fuentecita es lamentable) .

No hay comentarios: