S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

viernes, 16 de octubre de 2009

SOBRE BADENES

Están sembrando Tudela de badenes o pasos elevados para peatones. Espero que la altura de los mismos se haya ajustado a lo establecido en la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado. Me explico.Ya sé que el ámbito de aplicación de dicha orden es para las carreteras del Estado, pero ya que se han puesto a sembrar de badenes, por lo menos que se ajusten por analogía a algo establecido, y no que en algunos pueblos y cuando en invierno hay nieve, hay que poner cadenas para pasarlos. Porque me temo, que si no se han ajustado a dicha orden, o a alguna que los regule, y los han puesto más elevados, dentro de unos años digan, ¡hala, vamos a ajustarlos a la normativa!, y otra vez a tirar con pólvora ajena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el tema de la orden y medidas obligatorias el ayuntamiento de tutela no lo debe de tener en cuenta. Ya que muchos de los badenes no pasan ninguna normativa ni de altura ni de el metro de rampa que deben tener. Sino solo hay que ver el badén que hay en el vial, que como comentas, primero nieva en los badenes y luego en tutela.

Saludoss

Joseba¡¡ dijo...

Ni un solo badén de tutela. Ni uno solo, se acoge a la normativa que exige que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo. ¿Nos va a pagar el ayuntamiento todas las suspensiones de coche que tengamos que cambiar a la larga? ¿Los roces y daños en los vehículos quien los paga?

Si se hacen las cosas que se hagan bien. Que así va Tudela.

Saludoss