S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

martes, 8 de septiembre de 2009

CUARTOS DE FIESTAS

A partir de la entrada en vigor de la ordenanza reguladora de cuartos de cuadrilla, en marzo del 2009, habrán sido muchos los jóvenes que hayan alquilado un cuarto. Se exigen unos requisitos y ya está.
Hay unas normas claras que deben de seguir, vamos , algo normal para la convivencia , pero claro , son críos y muchos pasan de todo.
Somos unos vecinos y tras ser tolerantes en el período de fiestas con ellos , esto se está pasando de castaño a oscuro....Ruido , suciedad , pintadas y desperfectos....
Mi sorpresa es cuando voy a la concejalía de juventud , que me atienden muy bien , pero no hay normas de clausura de un cuarto así.
Me dicen que tengo que estar continuamente llamando a los municipales , que hagan mediciones de ruido , y sólo conseguiría que les multasen con 600 euros y ellos a seguir la juerga.
En todo este tiempo no ha aparecido ningún padre por allí , pues son menores.
Me gustaría que las normas de ésta ordenanza pudieran ser modificadas.
Eso de licencia todo el año es un peligro , porque si son como en éste caso jóvenes que pasan absolutamente de toda norma y convivencia......
Y que si persisten en sus actitudes incívicas que tras 2 multas a la tercera se les cierra el cuarto.
Yo también he tenido cuarto muchos años , pero jamás nos han tenido que llamar la atención ni los vecinos ni los municipales.
Los ciudadanos tenemos todas las de perder , pues la juventud ( no toda , claro) quiere derechos pero no deberes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados señores, me gustaria saber donde tienen ustedes ubicada su casa, para que tengan tantas quejas de los cuartos, solo quiero recordarles que para que los jóvenes podamos tener cuarto debemos tener muchisimos más requisitos de los que ustedes puedan tener con su peña. Además que pasamos por un estricto control de Policia Municipal para tener la licencia. Si tanto les molestamos les aconsejo que los denuncie, o cuando le molesten llame a la Policia Municipal, es la única forma en la que pudan hacer algo, dependiendo de lo que inclumplan...(les recuerdo que si esta todo legal y sobrepasan los límites legales no van a poder hacer nada) se les sanciona de una forma o otra y si este no es un cuarto permanente será cerrado de inmediato.
Pero ahora les voy a hacer una pregunta; ustedes por lo que noto no tienen hijos, si los tubiera, ¿como le sentiria a usted que sus hijos no puedan hacer nada porque hay gente como usted que no hace nada más que denunciar y protestar porque les molesta todo? un poco de civismo por favor, debemos de convivir todos, JOVENES Y MAYORES.

Anónimo dijo...

En contestación a este joven, le responde una persona que fue joven y que no molestó a los demás para poder disfrutar.
Por cierto, tengo hijos y espero estar educándolos lo suficientemente bien para que no tengan que llamarles la atención por divertirse molestando a los demás.

Creo que aquí nadie está limitando el derecho de los jóvenes a divertirse, sino que lo que se denuncia es que hay jóvenes que no cumplen las normas mínimas de convivencia y que la policía no hace nada para impedirlo.

Anónimo dijo...

Me parece que ustedes son los que no se han quitado la benda de los ojos...sus hijos haran igual de ruido que los demás en un cuarto, porque la música, la fiesta y lo demás lo hacen junto a sus amigos y ellos son partícipes de esa actividad, por lo tanto también son autores de ello. Sigo diciendo que debemos tener un poco de CIVISMO y saber que la convivencia entre todos es posible.

Anónimo dijo...

Vamos a ver...,¡ que civismo y convivencia es lo que se está pidiendo !. Pero convivencia no significa que cada uno haga lo que le dé la gana. Si yo me divierto de manera que molesto a los demás, eso no es convivencia. No se trata ni mucho menos de aguar la fiesta a los jóvenes, sino de hacer entender a muchos de ellos que hay unas normas que cumplir para PODER CONVIVIR TODOS, Y QUE ES LÓGICO QUE SI ALGUIEN NO LAS CUMPLE DEBERÍA SER SANCIONADO. PERO ESTO VALE PARA LOS CUARTOS DE LOS JÓVENES COMO PARA LAS PEÑAS DE LOS ADULTOS. No se trata de una campaña contra la juventud como creo que has interpretado,sino contra la falta de civismo, venga de donde venga.
Y por cierto, no tenemos venda en los ojos y sabemos que por desgracia lo tenemos cada vez más difícil con nuestros hijos para hacerles entender que la convivencia no es fácil, pero es necesaria, y es tarea de todos.