S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

viernes, 2 de septiembre de 2011

OTRA DE RUIDOS EN EL CASCO VIEJO

Yo vivo en la calle san julian, el tubo. y es impresionante. la reducción del horario de musica NOCTURNA en la calle me ha parecido una tomadura de pelo. siempre se olvidan decir que los vecinos nos quejamos por el ruido nocturno. para el que no lo sepa, los bares sacan ALTAVOCES a la calle. en esta calle viven niños, ancianos, enfermos, gente joven, personas que trabajan a turnos, gente que no se puede ir de vacaciones en fiestas porque trabaja. y levantarse a las 7 con una jornada laboral por delante es muy duro pero más si solo has dormido un par de horas y así toda la semana. algunos bares después de apagar la musica del altavoz abrían las puertas y ventanas, con lo cual seguimos teniendo una discoteca en casa.
Esa calle es muy estrecha y el nivel de ruido que hay en mi casa es similar al que puede haber dentro del bar. No estoy exagerando porque tengo sonometrías hechas en casa por los forales.
La fiesta durante la noche tiene que ser dentro de los locales. El ruido no solo es esta semana, es en carnavales, navidad, semana santa, las verduras, la fiesta de la eti, del instituto, de jesuitas, las fiestas de san pedro, la fiesta del tubo, volvemos con la fiesta de la eti, del instituto, de jesuitas (es que hacen varias al cabo del año escolar), los conciertos que se sacan del ala, el puente de mayo, el de la constitución, halloween...y por no decir el resto de fines de semana del año.

El ayuntamiento tiene que tomar medidas que son impopulistas pero es su trabajo, tiene que velar por la salud y el descanso de los ciudadanos y después ya gestionará el ocio (si puede porque ya vemos que no sabe).



De todas formas una imagen vale más que mil palabras,...la distancia entre altavoces y ventanas es ridícula.

No hay comentarios: