S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

miércoles, 24 de agosto de 2011

RUIDOS EN LA PLAZA MERCADAL

Soy un vecino de la Plaza Mercadal, me sorprende ver las quejas hacia los bares de la zona por la musica en fiestas, yo vivo en todo el cogoyo y no es para tanto, las fiestas son siete dias, las fiestas son en la calle y en la calle es donde tiene que estar la musica. El horario anterior me parecia mas correcto, no estoy deacuerdo con que se les reviente el negocio con estas machacadas del ayuntamiento, a mi concretamente nadie ha venido a preguntarme si me molestan. Lo que si me molesta es el trafico rodado que al pasar a 20-30-40-50-60-70 kms/hora, aparte de ser una zona peatonal y la inseguridad que conlleva esas velocidades, el ruido que produce el contacto de los neumaticos con los adoquines es muy fuerte y molesto para los vecinos. La velocidad adecuada en esta zona es de 10 kms/hora, a esta velocidad el ruido del trafico rodado es muy escasa y la seguridad para el peaton muy superior. Recordar tambien la cantidad de tapas de registro que hay en el suelo y al ser pisadas por el trafico rodado meten un ruido ensordecedor (este ruido recuerda un poco a la orquesta sinfonica pero solamente con platillos y bombos). Lo primero que hay que acometer es el amortiguado de estas tapas con unas gomas y luego la reduccion de la velocidad a 10 kms/hora. El ruido de fiestas dura siete dias y el que yo menciono dura los 365 dias del año. Todo esto lo he comunicado formalmmente a la Srta. Echave y un poco por encima a la policia municipal y alcalde de Tudela, todavia estoy esperando la respuesta. En las zonas peatonales o semi de San Sebastian, Orio y otras muchas hace tiempo que se circula a 10 kms/h. Ya se que estamos en crisis pero lo que pido cuesta muy poco dinero. Tambien para las proximas fiestas coloquen unos urinarios en esta zona, que el que se meen en tu portalada y en la entrada de tu casa, eso si que molesta.

No hay comentarios: