S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

viernes, 23 de septiembre de 2011

NUEVO HOTEL LA MEJANA DE SANTA CRUZ

Con estos tiempos que corren de crisis económica, se hace raro que en nuestra querida ciudad se inaugure un nuevo centro de hostelería y nada menos que en la emblemática Mejana tudelana.
El mismo, a tenor de las fotos, debe ser de escasa categoría, pero eso sí, nadie negará que tiene unas vistas envidiables.
Más cerca de la ciudad, tenemos habitación sencilla con derecho a baño. Desde ella, con confortable colchón de color clásico, se contempla el imponente puente sobre el Ebro. Como se aprecia, no hace falta levantarse, pues tumbados en el mismo, se ve.
Un poco más atrás tenemos el baño. El servicio de limpieza deja algo que desear, pues como se observa, adolece de la misma. Pero al igual que el colchón, el lugar de emplazamiento es estupendo, bajo un árbol de fresca sombra y junto al camino y al río Ebro. No me negarán que cualquiera no tiene la suerte de hacer sus necesidades en tan bonito lugar ¿eh?
La otra habitación está más alejada, junto a la Escuela Taller de La Obra. Es distinta de la anterior ya que es doble. Al ser más grande dispone de dos cómodos colchones, uno con estampado floreado y otro clásico.
Por si entra apetito, se ha colocado un buen frigorífico entre ambos colchones, así sin levantarse, podemos alargar la mano y coger los alimentos que por allí han dejado, patatas, melones, etc….
Se completa la habitación con un soberbio juego de sofás en color azul de buena tela. También se habilita un buen puñado de comida junto a ellos, por si estando sentados nos entra hambre.
Esta habitación tiene dos inconvenientes como se puede apreciar: está cerca de las ruidosas vías del tren y no dispone de baño, pero estoy seguro que enseguida llegará un alma caritativa que pondrá remedio e instalará un retrete con su lavabo. ¡Faltaría más!
Este nuevo hotel se ha instalado junto a La Obra donde anteriormente había unos contenedores para basura o reciclaje, los cuales aparecieron quemados un día. No se han vuelto a reponer.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ¡AHORA TENEMOS ESTE HOTELUCHO! No sabemos si el Sr. Alcalde asistirá a la inauguración con la Banda de Música y resto de ediles.
Ironía aparte, tenemos una ciudad totalmente descuidada. Todos tenemos la culpa. Los habitantes de Tudela somos abandonados o quizás lo que vulgarmente se dice: algo guarros. Sí. No nos duelan prendas. Somos así y vamos ensuciando la ciudad a diestro y siniestro.
Lo vemos a diario en acciones cotidianas. Niños, jóvenes y hasta adultos que abren su chuchería o dulce y sin rubor alguno tiran el envoltorio al suelo. Chicles que tras mascar son escupidos al suelo donde quedan pegados para siempre. Coches que van dejando aceite por doquier. Perros cagando a diestro y siniestro y eso que van con sus amos y que a pesar de la campaña que hicieron, algunos no recogen las cacas. Vecinos que sacan todo tipo de muebles y demás objetos voluminosos a cualquier hora del día, sin avisar, y los dejan ocupando la acera o incluso la calzada, hasta tablas con clavos hacia arriba. Gente que barre los comercios y echa la basura a la calzada. Empleados de comercios que tiran las cajas de cartón sin plegar y ocupan con una de ellas todo el contenedor, dejando el resto en plena rue. Y así podríamos seguir y seguir y seguir, etc………
A todos los aquí reseñados les importa un bledo LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA. Seguro que pensarán: Para eso están los barrenderos.

CATALOGO DE HABITACIONES











Y por último tenemos a nuestro Ilustre Ayuntamiento, que como siga recortando el capítulo de limpieza, vamos a tener que salir los vecinos a barrer nuestro trozo de calle. Deben de extremar más la limpieza viaria, y sobre todo en las calles principales o más turísticas, incluido contenedores. Deben concienciar a la ciudadanía si se les puede identificar, advirtiéndoles de que serán sancionados por no cumplir las normas, incluso indagar sobre quien ha dejado objetos voluminosos fuera de hora y de cualquier manera. Los comercios que dejan sus cajas sin plegar, también son fácilmente identificables y se les puede advertir. Pienso que se puede hacer algo más de lo que hacen nuestros policías municipales.

No hay comentarios: