S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

viernes, 16 de octubre de 2009

SOBRE BADENES

Están sembrando Tudela de badenes o pasos elevados para peatones. Espero que la altura de los mismos se haya ajustado a lo establecido en la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado. Me explico.Ya sé que el ámbito de aplicación de dicha orden es para las carreteras del Estado, pero ya que se han puesto a sembrar de badenes, por lo menos que se ajusten por analogía a algo establecido, y no que en algunos pueblos y cuando en invierno hay nieve, hay que poner cadenas para pasarlos. Porque me temo, que si no se han ajustado a dicha orden, o a alguna que los regule, y los han puesto más elevados, dentro de unos años digan, ¡hala, vamos a ajustarlos a la normativa!, y otra vez a tirar con pólvora ajena.

miércoles, 14 de octubre de 2009

OTRA DE PARQUE INFANTIL....


En la foto se muestra el estado en que está el parque de juegos de la Azucarera. En teoría el parque es para niños de de 1 a 3 años acompañados. Lo de acompañados es clave puesto que cualquier niño de un año que ande por el suelo de goma necesita un padre a su lado para que le recoja del suelo. El parque lleva meses o años deteriorándose y ahora está impracticable. El suelo levantado, roto y lleno de arena. El arenero está sin apenas arena ya que al parecer se quitó por problemas de parásitos o algo así y como siempre ocurrre no se ha vuelto a echar más arena.

FLORES QUE DESAPARECEN


Esta foto está tomada en los jardines de la Azucarera. El círculo de tierra correspondía hace muchas semanas a unas plantas (ahora desparecidas) con flores.

LOCALES ABANDONADOS



En esta foto se puede ver que los ciudadanos de Tudela tenemos poco aprecio por la limpieza y por tener la ciudad en condiciones. El antiguocine Versalles, en pleno centro , es solo un ejemplo de lo que ocurre en cuanto un local se cierra en Tudela ; al poco tiempo las pintadas, carteles, anuncios etc lo afean y lo dejan de esta forma tan gráfica.

CARTELES POR TODA LA CIUDAD


Desde esta página quiero denunciar la “decoración” de las calles de Tudela. Por cualquier rincón, portal, fachada… hay carteles informativos de lo más variopinto. Desde programación de cines, cursos, charlas, competiciones, demandas de trabajo, anuncios inmobiliarios….etc…. Unos de empresas privadas y otros, que todavía es más indignante, de entidades públicas y hasta del propio Ayuntamiento. Además del aspecto que ofrece la ciudad con los carteles, hay que observar las marcas de los pegamentos que van quedando en las paredes, suciedad y más suciedad. ¿No sería más conveniente poner unos paneles en unos sitios determinados para tal fin y respetar el resto de la ciudad? Desconozco si hay normativa al respecto, si es así, ¿es posible denunciar a las empresas anunciantes? Si no la hay, quizá sea el momento de valorar el tema y hacerlo público.

Tudela no es una ciudad limpia, pero podremos empezar a mejorar esta opinión si vamos solucionando en lo posible éstas y otras observaciones de la población. Algunas de ellas no necesariamente implican un gran coste económico, sino ganas de querer hacer una buena gestión.

Adjunto fotografías que reflejan mi denuncia. (VER EN PAMORAMIO)

Creo que desde este blog se puede hacer un buen trabajo, siempre y cuando en el Ayuntamiento se valoren y solucionen las opiniones de los ciudadanos.

sábado, 10 de octubre de 2009

AQUI HABIA FLORES










En estos maceteros había flores, que imagino nos costaron un dinero a los ciudadanos. Me pregunto si los encargados de su cuidado saben que las plantas para vivir necesitan riego. Para esto, mejor que no pongan nada, pero que por favor alguien del Ayuntamiento se responsabilice de que los servicios de jardinería hagan su trabajo. Parece que en Tudela todo se soluciona con cambiar de vez en cuando las flores. Lo que cueste y lo que duren es lo de manos. La imagen, una vez más, de dejadez total.

CAOS TOTAL

Lo que tenía que suceder ya ha sucedido: Uno de los pivotes mecánicos de acceso a la calle Herrerías ya ha sido arrrancado, imagino que por un coche. Tras aparecer ayer viernes tirado en el suelo se llamó a la policía par que lo retirase. El problema se plantea ahora que no hay pivote. Como a pesar sel cartel de" zona peatonal, acceso sólo a vecinos", la gente no hace caso, nos encontramos con un continuo circular de coches que pretenden acceder a Herrerías, pero que una vez dentro, y al no poder acceder, se meten o bien dirección la Plaza Nueva, o bien dirección Carnicerías. Pasando ampliamente de las señales algunos llegan hasta la Plaza de San Jaime, y al encontrarse con otro pivote tienen que ir marcha atrás hasta encontrar una salida.
Y yo me pregunto : Si hemos vivido durante años con unas vallas amarillas ,¿ por qué no se coloca ahora una que impida el paso de los coches hasta que se repare el pivote mecánico ?. Los vecinos que tengan que acceder a sus garajes no creo que tengan dificultad en mover la valla . Claro que todo depende del tiempo que se tarde en la reparación, que visto lo visto, puede ir para largo.
Y , estando como está la Policía municipal informada de este tema , creo que debería haber algo de vigilancia en este punto para impedir que pasen los coches.

martes, 6 de octubre de 2009

MAS CIVISMO, MAS SANCIONES,MAS MANTENIMIENTO












Envío estas tres fotografías como muestra del poco civismo que los tudelanos tenemos con nuestra ciudad y lo poco solidarios que somos con nuestros propios conciudadanos (pegatinas por todos lados, anillas de parque infantil arrancadas, jardineras sin flores...). Asimismo una vez que ya se han producido los daños, entraría la nula respuesta del Ayuntamiento para arreglarlo. El Ayuntamiento tiene dos fallos: por una parte la permisividad con la que se castigan estos hechos y por otra lo que tarda el ayuntamiento en arrreglar los desperfectos.

Está es la clave de que Tudela esté como está. Por una parte somos poco cívicos, por otra no se castigan como se debería estas actitudes de vandalismo y por otra el Ayuntamiento tarde mucho tiempo en arreglar desperfectos, en mantener la ciudad, etc.