S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

jueves, 11 de noviembre de 2010

AMPLIACION PAPELERA PAPERTECH

En el BON del 25 de octubre de 2010, salió publicada la aprobación, por parte de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de una ampliación en la Papelera. Se les ha concedido la instalación de una cogeneración. Esta ampliación supondrá un incremento de las emisiones, tanto a la atmósfera como acústicas. Al sonido constante de los motores que ya puede oírse en partes de Tudela (especialmente la Azucarera, Casco Viejo y Paseo de Prado), se añadirá otro motor que trabajará las 24 h. del día. Parece ser que el Gobierno de Navarra no tiene constancia de las quejas de vecinos hacia el ruido de la Papelera, y al Ayuntamiento tampoco le constan denuncias sobre esto, con lo que ya han dado los permisos para su construcción. Lo malo no es que sea un fábrica que afea la orilla del Ebro al otro lado de nuestro magnífico del puente, sino que es una empresa productora de residuos tóxicos y peligrosos, que está a las orillas del río, a escasos 400 m. del casco urbano de Tudela.
Después de esta ampliación, parece ser que ese Plan Municipal en el que la ciudad iba a abrirse al río Ebro, con protección de los sotos y recuperación de sus orillas, tendrá que esperar unos cuantos años más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que el Ayuntamiento no tiene ni oídos ni olfato.
Como se nota que el Alcalde vive en la zona del Instituto en su preciosa casita nueva.
De todos es conocido que esos olores pestilentes que tenemos que aguantar algunos días por el Centro de Tudela (Avda Zaragoza, Carrera, Plaza Nueva, Casco Viejo, Azucarera ....) provienen de la papelera. Sino de muestra un botón, si tenéis curiosidad, cualquier día que notéis esos olores os vais a la puerta de la papelera y veréis como los olores no hay la menor duda que salen de la papelera.
Parece ser que el Ayuntamiento en vez de obligar a Papertech a cambiar de ubicación (ya que es una empresa contaminante por los cuatro costados), lo que hace es dejarle invertir, no en mejoras para que contamine menos, en ampliaciones para que gane mas, contaminando mas, para que no se mueva nunca. Que no les pase nada a los vecinos del Paseo de Pamplona, la Azucarera, Las casas de al lado de la papelera, ya que aparte de aguantar los olores y ruidos habituales ahora les toca más ruido.
Así atraeremos a más turismo. Seremos el prefecto ejemplo de una ciudad maloliente, ruidosa, y cada vez más sucia (gracias a los recortes en limpieza), y por supuesto verde ( gracias al recorte en jardinería que nos han puesto esa especie de moqueta verde por no decir saco verde)

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija, pero esta empresa produce papel, no es productora de residuos tóxicos ni peligrosos.
Deberías de informate antes de criticar de forma gratuita y anónima.
Un saludo,