S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

sábado, 10 de abril de 2010

RECICLAJE

Parece ser que ni el M. I. Ayuntamiento ni la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera están verdaderamente interesados en que reciclemos. El pasado sábado tuve que tirar en el contenedor de residuos orgánicos unas ciento cincuenta pilas. No hubo forma humana de encontrar un contenedor para las mismas. Muchos bajamos a la basura bolsas grandes con envase que vamos guardando en casa. Tienes dos alternativas: deshacer la bolsa y echar uno por uno los envases o depositarlos directamente en el contenedor que te venga en gana puesto que los contenedores destinados a los envases están cerrados con un cierre que no permite levantar la tapa. ¿Esto es forma de facilitar el reciclaje? Va a llegar un día en que no nos molestemos en separar los residuos. De la entrega de recipientes para la recogida de aceites es mejor no hablar. Te los tienes que llevar a casa hechos una MIERDA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

INFORMARLE QUE EXISTEN LOS PUNTOS LIMPIOS DONDE PODRIA HABER DEPOSITADO LAS 150 PILAS. DE LA EXISTENCIA DE DICHOS PUNTOS DIO CUMPLIDA INFORMACION LA MANCOMUNIDAD EN SU DIA.EN CONCRETO SE TRATA DEL MISMO PUNTO EN DONDE SEGUN PARECE USTED DEPOSITA EL ACEITE USADO. POR LO DEMAS, ESTOY DE ACUERDO QUE EL CONTENEDOR DE PLASTICOS DEBERÍA PODER ABRIRSE. CREO QUE LOS CONTENEDORES DEBERIAN IR SIENDO SUSTITUIDOS POR OTROS MODELOS COMO LOS QUE EXISTEN EN PAMPLONA, CUYA TAPA SE ACCIONA CON UNA PALANCA DE PIE. LAS PERSONAS MAYORES TIENEN DIFICULTAD PARA LEVANTAR LAS TAPAS TAN PESESADAS DE LOS CONTENEDORES, Y AL RESTO NOS SUELE DAR ASCO DEBIDO A LO SUCIOS QUE ESTÁN.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Creo que no es excusa el hecho no encontrar un lugar de recoclaje de pilar tirarlas en el contenedor de basura orgánica. Para otra ocasión, ya sabes dónde está el punto de recogida de pilas, e incluso en cualquier tienda de electricidad existe la posibilidad de depósito, o se lla maal SAC, o se guardan un mes más, cualquier cosa menos tirarlas a los contenedores verdes... En fín....

Anónimo dijo...

Pues yo pienso como el que ha hecho la queja. El ciudadano no tiene que ir de la ceca a la meca. Es obligación de la administración facilitar estas cosas no impedirlas. Hasta hace bien poco había contenedores para las pilas y ahora los han quitado.

Anónimo dijo...

Hola, soy el que dejó las 150 pilas en el contenedor verde. Las deposité todas juntas en una bolsa. Yo tengo entendido que estos contenedores se separan en el Culebrete, por lo tanto lo que hacemos al separar es facilitarles la labor. ¿Qué menos que ellos hagan lo mismo?
Era festivo y las tiendas cerradas. De todas formas estos ecologistas anteriores pueden darnos su dirección para que les llevemos a su domicilio las pilas para que las guarden ellos y así colaborarán de verdad.

Anónimo dijo...

Al que ha tirado las pilas: estoy segura de que si ha guardado 150 pilas durante un tiempo (supongo que no las ha reunido en un día) creo que no le importará guardarlas unos días más hasta la proxima vez que se tenga que acercar al punto limpio a tirar el aceite y así depositar todo al mismo tiempo. Seguro que su conciencia se lo agradecerá y por supuesto el medio ambiente también.