S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LIMPIEZA RUIDOSA

Nos están acostumbrando a que la limpieza viaria debe ser con un alto índice de ruido, si no, no es limpieza.

Cuando más a gusto está uno en su casa, ya de noche, una legión de camiones ruidosos invaden nuestras calles, unos devoran basuras, otros cartón y otros reciclaje. Y según nos dicen, es el progreso, no tenemos más remedio que habituarnos a esos ruidos. ¿Quejarse? la gente está harta de hacerlo, la Empresa concesionaria lo sabe y los munícipes pasan.
¿No nos obligan a los particulares, previo pago de una ITV, a revisar nuestro coche corrigiendo ruidos, humos, etc...? ¿Porqué no se obliga de igual manera a estos camiones? Pero la ITV la deberían pasar haciendo el mismo trabajo ruidoso que luego soportamos a las 10 ó las 12 de la noche ó más tarde. Y creo que de esa manera, no la deberían pasar satisfactoriamente.
Pero ya el colmo de los colmos es la manera de recoger las hojas caídas de los árboles. Un ejemplo : 8 de la mañana, Paseo del Queiles tras el INEM, dos empleados con una máquina a la espalda de la que sale una manguera empiezan a trabajar. La ponen en marcha y el motor ruge como una moto con el escape libre. El aire se impregna de olor a gasolina. La manguera empuja las hojas caídas con su golpe de viento. Y así, recorren durante un buen tiempo parte del Pº del Queiles.
Mientras tanto en las viviendas cercanas la gran mayoría de las personas ya están levantadas.
Pero algunas otras, tratan de dormir, están enfermas; han cuidado a algún enfermo en el hospital; han trabajado de noche: enfermeras, policías, empleados de industria, etc...
Y no pueden hacerlo. Y cuando por fin cesa el ruido de ventear las hojas caídas. El afectado trata de dormir y al coger el primer sueño, se despierta violentamiente asustado: ¡el camión que recoge el vidrio, ha vaciado brutalmente el contenedor en su interior!
¡POR FAVOR, BASTA YA DE RUIDOS FINANCIADOS POR EL CONTRIBUYENTE!

No hay comentarios: