S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

lunes, 14 de diciembre de 2009

IMAGEN DEL CASCO VIEJO

Comentario a una entrada del pasado 27 de agosto

Da auténtica vergüenza pasar por las calles mencionadas (carnicerías, concarera ..) mucho más cuando se han convertido desde hace ya tiempo, en punto de encuentro de muchas personas los fines de semana, por ser la zona de pinchos por excelencia de Tudela y además muy conocida fuera de nuestra ciudad.
Respecto a los locales de la calle Concarera ( en el tramo que va desde la Plaza del Mercado hasta San Jaime): Uno de ellos (con la fachada muy sucia) está alquilado.Ignoro para qué función, porque no se ve actividad ninguna. Otros 2 están alquilados para cuartos de jóvenes, donde la suciedad se acumula no ya dentro de ellos sino fuera. Utilizando éstos dicha calle a veces incluso como campo de futbol, sin respeto ninguno hacia los transeuntes ni hacia los inmuebles privados. E incluso haciendo de ella una prolongación de su local con derecho a sacar bebidas que siempre acaban derramadas.En verano a veces hasta mobiliaro.
El problema empeora cuando les llamas al orden, teniendo encima que soportar insultos y comentarios fuera de lugar como que "la calle es de todos". Sinceramente no entiendo la manera de proceder de estos jovenes ni su actitud de prepotencia.
Ni siquiera cómo ellos mismos pueden soportar tanta mugre, porque no creo que en sus casas les consientan vivir así. La realidad es que parece que no hay otra solución que tragar con todo porque tienen muy creido que poseen todos los derechos.
Esperemos pues que, su manera de entender lo que significa vivir en comunidad cambie cuando tengan que pagar de su bolsillo la contribución urbana o alguna que otra multa por dañar propiedades privadas o comunitarias.
Tampoco entiendo la actitud de los padres que por otra parte creo que deberían dejarse caer por dichos cuartos de vez en cuando,y mucho menos la de los propietarios que parece que les da lo mismo que su propiedad se degrade de esa manera y junto con ella la estética de una calle tan transitada por vecinos de Tudela y por todos los que por fortuna visitan aún nuestro casco viejo.
Invito a quien proceda de nuestro Ilustre Ayuntamiento a que se pasee por allí un viernes o un sábado por la tarde-noche y juzgue si ésto es digno de una ciudad como la nuestra y actue como tiene el deber de hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no se olviden los del Ayuntamiento de pasear por estas calles también un domingo por la mañana, sobre 10h 10h30. Entonces sí que la imagen es lamentable, porque a esas horas todavía no han pasado los servicios de la limpieza.