S.O.S. SAN NICOLAS

S.O.S. SAN NICOLAS on PhotoPeach

jueves, 9 de julio de 2009

¿GASTO NECESARIO ?

Acaba de salir a licitación el contrato de obras de reparación de la pavimentación de la Plaza de los Fueros y calle Gaztambide Carrera por la friolera cifra de 1.293.103,45 iva No incluído.
¿Merece la pena gastarse semejante dineral para arreglar las baldosas que se mueven?, no sería mejor arreglarlas con hormigón tal y como hasta ahora ha hecho la brigada de obras, y punto. La calle Gaztambide y la plaza de los Fueros están muy bien, cumplen su misión y no veo la necesidad, y más en estos tiempos de crisis y necesidad, con lo mal que lo está pasando mucha gente incluso de Tudela, de hacer semejante despilfarro.
Voy a evitar el enumerar cosas que se pueden hacer con 1.293.103,45 iva No incluído, pero pensar en como está la sanidad, la educación, el fomento del empleo, los servicios sociales, los colectivos marginados, etc…
ES UNA VERGÜENZA QUE SE GASTEN SEMEJANTE DINERAL SIN HACER FALTA, o es que ahora no se puede ir por esas calles, o es que están tan mal que es absolutamente necesario gastarse ese dinero.
Por favor piensen un poco y se opongan a que la administración malgaste nuestro dinero, porque les recuerdo que ese dinero los 1.293.103,45 iva No incluído., son dineros nuestros de nuestros impuestos.

1 comentario:

Javier Garcia dijo...

Vaya por delante mi total desacuerdo con la peatonalización que se llevó a cabo de esa zona. Se realizó sin haber planteado previamente soluciones al problema del tráfico y ello ha traído como consecuencia que, el casco viejo, que es lo que lo que en otras ciudades se peatonaliza, ahora es paso obligado de vehículos. Tampoco el proyecto que se aprobó me gusta. Me parece un error esa mezcla de granito y cenia flameada, una piedra extremadamente blanda según creo, que se utiliza en el forrado de fachadas. Aparte de que el despiezado en placas de diferentes tamaños, lo único que consigue es, en mi opinión, que sea más laborioso y se tarde más tiempo en hacer el suelo. Sin embargo, dicho todo lo anterior, lo que no podemos es dejarlo como está, dejando a la providencia que no haya muchas personas accidentadas a las que el municipio tenga que indemnizar o dar la lamentable imagen que se da con los petachos de hormigón. Se habla de gastar ese dinero en educación, en sanidad, en fomento del empleo, servicios sociales, temas todos ellos en los que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia y por tanto no puede entrar. Puedo estar equivocado, pero en este caso no estoy de acuerdo con el sentido de la critica. No obstante, felicidades por la iniciativa del blog y espero que entre todos podamos colaborar para mejorar nuestra querida ciudad. Saludos.